miércoles, 25 de junio de 2008

Tendra futuro Microsoft sin Bill Gates?

El próximo 27 de junio, Bill Gates dejará de ser un empleado de Microsoft, empresa que fundó hace 33 años y que se ha convertido en un gigante mundial de la informática.

Bill Gates no seguirá siendo presidente ejecutivo del consejo de administración, y ahora dedicará su tiempo a su fundación humanitaria. Dejará por completo las riendas de Microsoft a su fiel amigo Steve Ballmer, a quien conoce desde Harvard, y que desde 2000 dirige la compañía como consejero delegado.

Parece que el momento elegido para la retirada de Bill Gates no es el más oportuno ya que, segun el propio Gates, su modelo económico basado en pagar por software se debilita. Por ello el gigante de Redmond intentó sin éxito la compra de Yahoo. Con dicha compra, pretendía potenciar los ingresos por publicidad y diversificar su negocio al estilo de su máximo competidor, Google.

Gates sólo regresará a Microsoft si Steve Ballmer se lo pide, para participar en un proyecto puntual o en caso de que la empresa empiece a ir de mal en peor (esto último lo digo yo), cosa que no parece que vaya a suceder.

Tendremos Microsoft para largo.


Ballmer y Gates

No hay comentarios: