martes, 17 de junio de 2008

Firefox 3 se presenta en sociedad

Hoy se presenta la nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 3.0 con la que sus desarrolladores esperan batir el record Guiness de descargas en un sólo día y para lo cual han organizado el "Download day".

Mozilla Firefox, desde el lanzamiento de su primera versión oficial en noviembre de 2004, ha conseguido hacerse con el 20% de la cuota mundial y se ha erigido en el principal competidor de Internet Explorer de Microsoft, gracias a su mayor seguridad, rapidez, potencia y a que detrás del proyecto, hay una filosofía diferente: El navegador de Mozilla es fruto de la colaboración entre la propia Fundación y decenas de desarrolladores externos que pueden descargarse el código fuente del programa para aportar sus mejoras. Entre estas destacan los denominados add-on, pequeños programas que añaden funcionalidades que lo hacen mejor.

La lista de novedades de la nueva versión es enorme, por lo que sus desarrolladores las han colgado en una página web aunque las más destacadas son las siguientes:

Los creadores de la nueva versión, prometen un consumo mucho menor de la memoria del ordenador, pese a que incluya más herramientas, lo que permite que puedan funcionar más programas a la vez (editores de texto, de fotografías, gestores de correo, etc.).

Además, ha mejorado las funcionalidades de los marcadores, la gestión de descargas, de los add-on y de las contraseñas. Un historial de paginas visitadas mucho más potente facilitará la recuperación de web visitadas y contará con una protección anti phishing mucho más efectiva.

Desde este blog, os animo a que probéis la nueva versión que estará disponible a lo largo del día de hoy en la web oficial y que también podréis descargar pinchando en el botón situado en el ángulo superior derecho de este blog.
Para los que os actualizáis desde la versión 2 de Firefox es importante seguir unas recomendaciones de las que ya hablé en una entrada anterior.

No hay comentarios: