viernes, 27 de junio de 2008

Los dominios ".rockandroll", ".vida", ".dinero"...etc, serán posibles

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha aprobado este jueves la liberación de la creación de extensiones de primer nivel a partir del primer semestre de 2009.

De este modo, los 1.300 millones de usuarios de Internet que hay en el mundo, podrán adquirir a partir del próximo año dominios distintos a los clásicos de .com, .org y .net o a los indicativos de países, creando direcciones con sustantivos o cualquier palabra, con el nombre de una ciudad, con su propio nombre, además las empresas tendrán la posibilidad de convertir su propia marca en extensión.

Las únicas condiciones serán el respeto por los derechos de las marcas y que las nuevas extensiones no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

Además de introducir flexibilidad y creatividad a la hora de elegir dominios, la ICANN pretende lograr grandes beneficios con esta medida.
Este organismo, percibe derechos por cada dominio que se crea o se vende en todo el mundo por lo que esperan recaudar una suma muy importante de dinero si se cumplen las previsiones que dicen que se crearán millones de nuevos dominios de internet.

Todavía se desconoce cuál será el precio que habrá que pagar para tener un dominio de "nuestra propia cosecha", aunque ya se han apresurado a decir que estos nuevos dominios tendrán un alto coste de administración por lo que no estarán al alcance de todos los particulares.

No hay comentarios: