lunes, 30 de junio de 2008

British Telecom ha enviado un millón de avisos a usuarios que utilizan P2P


El operador británico que, junto a Virgin ha pactado con la British Phonographic Industry (asociación de cientos de compañías discográficas británicas entre las que se encuentran las cinco principales, Warner Music Group, EMI, Sony BMG, y Universal Music Group) intentar disminuir la descarga de contenidos registrados, ha enviado a sus clientes más de un millón de avisos amenazándoles con cortarles la conexión si siguen descargando música protegida.

En el correo electrónico, además de la amenaza, se adjuntan pruebas vinculantes como son la IP y el nombre del archivo descargado.

Parece que la lucha contra los P2P por parte de las discográficas y los proveedores de internet en el resto de Europa no tiene fin.
Ahora toca ver la respuesta de ese millón de clientes. Seguirán descargando hasta que les corten la conexión o limitarán el uso del P2P?

Lo que si está claro es que BT y Virgin podrían perder muchos clientes, y por lo tanto ingresos, si a todos esos usuarios que utilizan el P2P se les corta la conexión por realizar descargas ilegales.
Hasta que punto los proveedores de internet están dispuestos a reducir sus ingresos?
Financiará la industria discográfica esa pérdida de ingresos por parte de las empresas proveedoras de internet? Llegarán estas medidas a nuestro país?

Muchas cuestiones que, sin duda, se resolverán a lo largo de lo que queda de año.

No hay comentarios: