lunes, 30 de junio de 2008

France Télécom renuncia a su proyecto de compra de TeliaSonera

Leo en Invertia que el operador francés France Télécom, matriz de Orange en España, ha anunciado hoy que no formalizará con una oferta su proyecto de compra de TeliaSonera (matriz de la española Yoigo) anunciado a comienzos de mes, porque no ha cerrado un acuerdo sobre las condiciones financieras con la dirección del grupo escandinavo.

France Télécom ha explicado en un comunicado que "pese al interés marcado en favor de este proyecto, el diálogo abierto con el consejo de administración de TeliaSonera no ha podido concluir en un acuerdo sobre los parámetros financieros".

La compañía francesa, había presentado una propuesta de compra amistosa a primeros de mes por un importe cercano a los 30.000 millones de euros, propuesta que fue rápidamente rechazada por la empresa nórdica porque la oferta no valoraba correctamente el potencial de la empresa.

Con esta adquisición, France Telecom pretendía erigirse en la cuarta empresa de telefonía móvil a nivel mundial.

Con este anuncio, parece que, de momento, se pone fin a la lucha por hacerse con el control de TeliaSonera.
Creo que será por poco tiempo porque estamos llegando a una etapa en la que el mercado parece apostar por una fusión entre las operadoras europeas con la que quedarán, a lo sumo, cuatro operadoras en el "viejo continente".

Las elegidas parecen ser la española Telefónica, France Telecom, Vodafone y Deutsche Telekom.

No hay comentarios: