lunes, 9 de junio de 2008

France Telecom retirará su oferta sobre TeliaSonera si sus acciones siguen bajando

Leo en el periódico económico "Cinco Días" que, según el director financiero de la compañía gala France Telecom, Gervais Pellissier, la operadora podría abandonar la puja para hacerse con su homóloga escandinava TeliaSonera en el caso de que persistan las turbulencias en los mercados y sus acciones continúen bajando, según ha informado el director financiero de la compañía gala, Gervais Pellissier.

"Si nuestra acción comienza a debilitarse, esto haría la operación más difícil. Estamos convencidos de que este proyecto tiene sentido para los dos grupos, pero no es indispensable para France Télécom. Es un escenario similar al proyecto de compra de Yahoo! por parte de Microsoft, que finalmente acabo desistiendo. Lo importante es que haya un decisión rápido en uno u otro sentido", afirmó Pellissier.

Las acciones de France Telecom han perdido un 7,72% de su valor en las dos últimas sesiones de la semana pasada tras conocerse la intención de la operadora francesa de adquirir TeliaSonera por 27.000 millones de euros, de los que un 48% sería abonado en acciones de la compañía gala, que fue rechazada por la operadora escandinava.

No hay comentarios: