lunes, 9 de junio de 2008

Jazztel lanza su servicio de móvil

Jazztel acaba de lanzar su servicio de móvil, un servicio que va asociado a su ADSL y con el que se convierte en un operador global de telecomunicaciones al ofrecer servicios "4 play" a sus clientes bajo una única factura.

El servicio móvil recién lanzado, ofrece tanto internet en movilidad como servicios de telefonía móvil utilizando una única tarjeta sim.

El servicio de internet móvil consiste en bonos de datos llamados "Jazzbonos Internet Móvil" que tienen diferentes precios en función del trafico de datos:
  1. Para navegación esporádica, el bono de 250 megas por 7,95 euros al mes.
  2. Para navegación habitual, los bonos de 1 giga por 18,95 euros al mes, y 2 gigas por 29,95 euros al mes.
  3. Para navegación más intensa, el bono de 5 gigas por 44,95 euros al mes.
Una vez consumido el JazzBono, o si no se ha contratado ningún bono, el coste será de 20 cénts./MB en pasos de 1 MB

Para disfrutar de este servicio, el cliente podrá hacerlo con la tarjeta SIM gratuita y el módem USB autoinstalable, cuyo alquiler cuesta 9,95 €/mes o con un dispositivo libre (terminal, PDA, módem...) propiedad del cliente.


Como oferta de lanzamiento, Jazztel ofrece a los nuevos clientes de ADSL 20 megas, 100 megas al mes gratis de internet móvil para toda la vida.


Podéis consultar todas las tarifas de Internet Móvil AQUÍ


La oferta de telefonía móvil está compuesta por bonos de ahorro multilínea (cada cliente puede tener hasta 5 líneas postpago asociadas a su cuenta) con los que las llamadas entre móviles Jazztel cuestan desde 0 céntimos/minuto y el resto de destinos nacionales desde 9 céntimos/minuto a cualquier hora (contratando el bono para todos, 90 euros).

Si el cliente no contrata ningún bono de ahorro, disfrutará de una tarifa única de 12 céntimos/minuto a todos los destinos a cualquier hora, sin consumo mínimo. Coste de establecimiento, 15 céntimos.

El coste de los sms a cualquier destino nacional es de 12 céntimos y el de los MMS nacionales de 30 céntimos.

Podéis consultar todas las tarifas de telefonía móvil AQUÍ

Los bonos de ahorro, tanto de datos, para navegar por Internet, como los de telefonía, son compartidos por todas las líneas de móviles del titular de ADSL, de forma que no hay un consumo mínimo por línea. Además, su renovación mensual es automática y se enviará un SMS al cliente cuando el consumo llegue al 80 por ciento y al ciento por ciento del bono.

Los servicios móviles de Jazztel están disponibles para los actuales clientes de ADSL de Jazztelia TV, 20 megas, 3 megas y 1 mega con factura única o para nuevos clientes que elijan cualquiera de estas modalidades.

Bajo mi punto de vista, la oferta de Jazztel ha sido una auténtica decepción. Es una oferta restringida a aquellos clientes que quieran tener todas sus comunicaciones con Jazztel, incluida la cuota de línea.
Las tarifas de internet móvil no son las esperadas por los clientes que apostaban por una tarifa plana diaria sin límites, a un precio razonable.
Las tarifas de telefonía móvil tampoco son competitivas ya que hay operadoras que las superan sin tener que contratar ningún bono.

Por otro lado, no me parecen tarifas simples. Hay que estar pendientes de si se te acaba o no el bono y si un mes no utilizas la conexión, tienes que estar pendiente de llamar para que te desactiven.

En fin, si no cambian las condiciones en el futuro, establecen tarifas sencillas, una tarifa plana diaria para la conexión a internet y rebajan algo las tarifas móviles, creo que los nuevos servicios móviles de Jazztel no van a tener demasiado éxito.

Nota: Todos los precios son sin IVA.

No hay comentarios: