jueves, 12 de junio de 2008

Telefónica ofrece tarifa plana de móvil y wifi por 15 euros al mes

Leo en Invertia que Telefónica ha anunciado hoy tarifas planas de conexión a Internet en movilidad, que incluye una de 15 euros al mes por la que el usuario puede conectarse a los 2000 puestos de la red WIFI de la operadora de forma ilimitada y a la telefonía móvil.

El lanzamiento de las nuevas tarifas se produce poco antes de la llegada a España del iPhone, en exclusiva con Telefónica, que incluye la navegación por Internet por móvil y por el sistema inalámbrico WIFI.

La tarifa de 15 euros, diseñada para teléfonos móviles o PDA, permite una velocidad de tres megabits por segundo de bajada y 1,4 de subida en Internet móvil, pero cuando se superen los 200 megabytes de bajada al mes la velocidad se reducirá a 128 kilobits por segundo.

La tarifa plana más económica también para móvil es por 10 euros al mes con una velocidad de un mega hasta los 100 megabytes de tráfico y a partir de esta cantidad la velocidad baja a 64 kilobits por segundo.

Para los usuarios más intensivos, que utilizan el PC en movilidad, Telefónica ha presentado una tarifa de 30 euros con una velocidad de un mega con franquicia de datos hasta un gigabyte. Superado este volumen se mantiene la velocidad y se facturan 15 euro más hasta los nuevos 0,5 gigabytes descargados, con un límite de precio de 90 euros al mes.

Para este perfil de usuarios ofrece la tarifa Internet Plus, que además de la conexión por móvil incluye la ilimitada por WIFI por un importe de 39 euros al mes.

La velocidad en móvil es de tres megabits hasta un límite de descarga de un gigabytes y a partir de ahí se reduce la velocidad a 128 kilobits.

Finalmente Telefónica cuenta con una tarifa Premium de 59 euros al mes, a tres megabits de velocidad y un límite de descarga de 10 gigabytes. A partir de ese volumen la velocidad se reduce a 128 kilobits por segundo.

Telefónica ofrece con el contrato un modem sin coste para el usuario con compromiso de permanencia de 18 meses. En los cuatro primeros meses el precio de las tarifas para PC, con modem, tienen una reducción del 50%.

Me parecen interesantes las tarifas para navegar en el móvil, ahora que llega el iPhone y otros móviles de similares características.
Para navegar con el pc sigo echando en falta una tarifa diaria sin límite de datos ni de velocidad.

El mercado parece que se está moviendo en lo referente a éste tipo de conexiones y Movistar quiere ser la primera en empezar a rentabilizar su red 3G con la exclusividad del iPhone.
Esperaremos la respuesta de la competencia.

No hay comentarios: