Muchos de nosotros hemos podido ver cómo la cadena de tiendas Saturn, dedicada a la venta de productos electrónicos han ido abriendo tiendas en las principales ciudades de nuestro país.
Y parece que entran con ganas de "guerra" porque en sus carteles de publicidad se puede leer: ¡Olvidate de Media Markt!.
Lo que la mayoría de nosotros desconocemos es que Saturn y Media Markt pertenecen al mismo grupo, es decir, que sus dueños, son los mismos.
El grupo sigue una peculiar estrategia de marketing para hacerse con todo el mercado de venta electrónica en una zona: primero abren tiendas Media Markt en los centros de las ciudades y después, cuando el negocio se ha asentado, abren cerca una tienda Saturn para hacer esa supuesta competencia.
De esta forma, intentan que los consumidores vean a dos competidores diferenciados, cuando en realidad son "hijos de la misma madre".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es una buena estrategia de marketing y del todo legal (creo yo), aunque el truco está en que si vas a ver lo que está más barato, te centres solamente en los artículos que promocionan, porque por lo general, los demás suelen estar un poco más caros o al mismo precio y en el ir y venir sales perdiendo tú, por aquello de la gasolina
Publicar un comentario