Y eso que durante las primeras horas después del lanzamiento, los servidores de la Fundación Mozilla se bloquearon ante la avalancha de peticiones de descarga.
En la mente de los desarrolladores de Firefox, estaba batir el record de descargas de la versión 2.0, que se fijó en 1,6 millones, y llegar hasta los 5 millones de descargas. Sus previsiones se quedaron cortas.
Nuestro país, con casi 300.000 descargas, ha sido el cuarto donde más veces se ha descargado la nueva versión del que, según Wall Stree Journal, es el mejor navegador que existe ahora mismo.
En Estados Unidos se descargaron el Firefox un total de 2,5 millones de veces, seguido de Alemania y Japón con 600.000 y 400.000 descargas respectivamente.
Los expertos han saludado la llegada del nuevo navegador, del que alaban las mejoras en materia de seguridad y la rapidez con la que funciona.
"Han sido tres años de trabajo de cientos de ingenieros, pero el trabajo ha merecido la pena", aseguraba Michael Muchmore, de PCMAG.COM, quien valora especialmente "la velocidad de funcionamiento y el aprovechamiento de la memoria".
Pero el experto destaca, en especial, la barra de direcciones inteligente, que "predice dónde quieres ir cuando estás empezando a marcar las teclas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario