viernes, 6 de junio de 2008

Firefox alcanzará una cuota de mercado del 20% para julio

Según la compañía californiana Net Applications, Mozilla Firefox tendrá una cuota mensual del 20% en julio.
El último informe de la misma compañía, correspondiente al mes de mayo, señala que Firefox aumentó su cuota de mercado en ese mes en un 0,6% alcanzando el 18,4%.

Net Applications también hace referencia a otros navegadores en su informe, que viene a corroborar el dominio del navegador de Microsoft.
Internet Explorer, con sus distintas versiones acapara el 73,8% del mercado, aunque en marzo de 2005 los datos eran más escandalosos situándose en el 87,23%.
Poco a poco otras alternativas se abren camino, entre ellas Safari que ha obtenido también unos buenos resultados. El navegador de Apple ocupa la tercera posición y consigue el 6,3% de los usuarios, experimentado una subida de medio punto. Otra opción que sube es Opera que con un alza del 0,2% llega al 0,7% de los internautas.

Como dato comparativo, os voy a mostrar las estadísticas de éste blog por navegadores utilizados.




Estas estadísticas se generan a través de algo más de las 1800 visitas que lleva el blog desde su creación.
El navegador Mozilla Firefox, en sus diferentes versiones, ha sido utilizado en algo mas del 46% de las visitas, un porcentaje muy superior al que le asignan los informes de Net Applications.
Seguramente, la diferencia se encuentra en que la mayoría de los visitantes del foro, tienen un mayor contacto con las nuevas tecnologías y por tanto, están más habituados a probar diferentes programas, no conformándose con los que vienen junto al sistema operativo.

Para todos aquellos que visitan el blog utilizando Internet Explorer, os animo a que cambiéis a Mozilla Firefox.
Notareis como vuestro pc no se llena con tanta "basura" procedente de internet.

Podéis descargaros la última versión de Mozilla Firefox en el botón que encontraréis en el ángulo superior derecho.

No hay comentarios: