jueves, 5 de junio de 2008

Los expertos apuestan por incluir canales de pago para impulsar la TDT en España

Durante la celebración del III Congreso Internacional de TDT, que se ha celebrado en Madrid, organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los expertos se han mostrado favorables a la introducción de canales o programas de pago y el desarrollo de la Alta Definición para impulsar la TDT en nuestro país.

Ignacio Sanchís, director general de Nagravisión, señaló que la TDT tiene más posibilidades, pero poca publicidad por la fragmentación de canales, lo que obligará a buscar nuevas formas de ingresos. Considera que el pago por contenidos es una de las formas “más evidentes” ya que es un modelo que se está explotando con éxito en Francia, Reino Unido e Italia.

La cobertura de la TDT en España es ya del 88% con una audiencia del 14%, y se han vendido ya más de 10 millones de descodificadores, autónomos e integrados.

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