viernes, 30 de mayo de 2008

Asus presenta en España su portátil "low cost"

El EEE, así se llama el portátil que Asus ha presentado en nuestro país.

Este miniportátil ya se presentó mundialmente hace casi un año y se ha retrasado su presentación en España por la necesidad de adaptar el sistema operativo de Microsoft a nuestro país y para poder garantizar su suministro y distribución, según palabras de Andee Hsu, responsable del producto.

El portátil sale a la venta a un precio de 329 euros con Windows XP, y a 299 euros con Linux.
Tiene un peso de 0,92 kilos, con dimensiones de 22,5x16x2 centímetros, una pantalla de siete pulgadas, procesador Intel, conexión a internet inalámbrica y fija, disco duro de 4 gigas de tecnología flash que se queda en un gigabyte con el sistema operativo, tres puertos USB, lector de tarjetas de memoria, entrada para auriculares, micrófono y cámara.

Sinceramente, me parece un primer paso hacia los portátiles de bajo precio pero no es suficiente.
Sigue siendo un portátil caro, ya que en el mercado podemos encontrar, por 100 euros más, portátiles con prestaciones muy superiores.

Podemos aceptar una pantalla tan pequeña si pensamos que es un ultraportátil pero la capacidad de almacenamiento es ridícula (hay versiones con más capacidad pero más caras). Sin duda, habrá que gastarse un dinerillo extra en comprar un disco duro externo u otros dispositivos de almacenamiento.

Sin embargo, hay que reconocer que de apariencia es muy bonito y puede ser un perfecto complemento para aquellas personas que no necesitan demasiada potencia pero si un pc ligero y pequeño con el que poder estar conectado a internet y realizar tareas ofimáticas.

Aquí os dejo el vídeo promocional del EEE:

No hay comentarios: