miércoles, 21 de mayo de 2008

Telefónica reactiva su política de ofertas en ADSL ante el aumento de competencia

Leo en Expansión que Telefónica ha vuelto al lanzar fuertes promociones de ADSL de ámbito nacional para contrarrestar el aumento de la competencia

Una de las promociones, que sólo se puede contratar durante una semana, es la del DÚO (ADSL 3 Megas + llamadas a fijos nacionales) que pasará a costar 25,9 €/mes + iva durante los 12 meses posteriores a la activación, en lugar de los 39,9 €/mes + iva que cuesta en la actualidad.
Además, el alta del ADSL es gratuíta y si se contrata on line te regalan el router wifi.

La compañía que preside César Alierta, ya había lanzado esta promoción a comienzos de año pero solo en determinadas zonas del país, como son la Comunidad Valenciana y el País Vasco, lugares donde la competencia por parte de las cableras es más fuerte.
Ante las protestas de los usuarios y el aumento de competencia, el pasado marzo decidió extender la oferta que vuelve a lanzar ahora, al resto del país.

Por lo visto, esta estrategia comercial ha dado buenos resultados ya que en marzo, cuando se generalizó la oferta a todo el país, Telefónica logro el 72,3 % de los nuevos usuarios muy por encima del 60,2 % con el que cerró el año pasado.

Sin duda, los porcentajes de nuevas altas son muy elevados y harán que la competencia tenga que lanzar ofertas agresivas este verano para poder acceder a una parte importante de esas nuevas altas.
A tenor de estas nuevas ofertas, queda claro que Telefónica tiene margen para bajar los precios del ADSL en España y sólo lo hará cuando la competencia empiece a hacer que sus números no sean tan buenos como los de los últimos meses.

Os recuerdo que ya esta en marcha la duplicación de velocidad del ADSL básico.

No hay comentarios: