domingo, 4 de mayo de 2008

Microsoft no comprará Yahoo

Microsoft ha anunciado que retira su oferta de compra sobre Yahoo porque el portal pedía una cantidad que el gigante del software no estaba dispuesta a pagar.
Después de 3 meses de conversaciones, no se ha llegado a un acuerdo.




Según Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft,

"Los términos económicos demandados por Yahoo, no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft, que retiremos la oferta"


En un principio, el gigante de Redmond, lanzó una oferta por la que pagaría 31 dólares por cada título de Yahoo, en realidad algo menos ya que una parte del pago era mediante el canje de acciones propias y Microsoft ha bajado cerca de un 10% en el último mes y la oferta real estaría en torno a los 29,4$/acción.

Ante la negativa de Yahoo, Microsoft mostró su interés por elevar su oferta hasta los 34 dólares, oferta que también sería rechazada en caso de ponerse sobre la mesa por ser insuficiente. Yahoo pedía al menos 4 dólares mas por acción.

Muchos analistas, piensan que este no va a ser el último movimiento de Microsoft, que tiene un cash flow impresionante, y quizá, ante la falta de acuerdo, lance una opa hostil sobre el portal.

1 comentario:

Albertma dijo...

Hola! Te he agregado al lector de feed, y tambien visitaré "otras" partes de la web. Saludo!!!