jueves, 8 de mayo de 2008

Microsoft sondea la compra de Facebook

Según All things digital, web propiedad del grupo Dow Jones, y citando fuentes cercanas a la compañía, Microsoft está sondeando la compra del portal de redes sociales Facebook tras el fracaso de las negociaciones para hacerse con Yahoo.

Aunque se ha mostrado interés por el portal, todavía no hay conversaciones activas entre las dos compañías.
Microsoft ya tiene el 1,6% de Facebook, participación adquirida el año pasado.

Según muchos analistas, la estrategia de Microsoft es clara. Está esperando a que Yahoo se desinfle en bolsa para así lanzar una OPA hostil o para, en caso de llegar a un acuerdo de compra, tener que pagar menos por el portal.
Mientras tanto, puede seguir comprando otras empresas que puedan llegar a complementar su negocio ya que tiene abundante cash flow y se lo puede permitir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa, que Microsoft tiene que comprar algo si o si?????

Raulvisa dijo...

Hola aruberuto! Pues si..Todos conocemos la trayectoria de Microsoft. Cuando no puede con la competencia, la compra. Microsoft es una máquina de hacer dinero y hay muchas veces que no sabe qué hacer con él. Prueba de ello es que destina mucho de ese dinero que gana a dividendos.
Le falta un pie en el mercado de la publicidad online para competir con Google y no descansará hasta que lo consiga.
Saludos.