lunes, 12 de mayo de 2008

La antena usb suministrada con el router Huawei Echolife HG520 de Jazztel no es compatible con Windows Vista

Después de muchos test realizados por mi parte y por parte de los técnicos de Jazztel, hemos llegado a la conclusión de que la antena usb (Tecom WL5061DP) suministrada con el router Huawei Echolife HG520 wifi de Jazztel, no es compatible con Windows Vista.

Cuando se recibe el router, éste se entrega con un cd con software para la configuración de la conexión y con los drivers para la antena usb.
Estos drivers son compatibles con todos los sistemas operativos de Microsoft a excepción del nuevo y criticado Windows Vista.
Si instalas el driver que viene en el cd, instalará el que está diseñado para Windows XP y la antena, aparentemente, funcionará sin problemas.

Aquellos usuarios que utilicen muy poco su conexión, apenas se darán cuenta de este problema de compatibilidad.
Todos aquellos que usemos la conexión durante muchas horas al día, podremos ver como, después de estar correctamente conectados y poder navegar y descargar durante bastante tiempo, aparece un mensaje junto al icono de nuestro icono de conexión diciendo que tenemos "conectividad limitada o nula".
Una vez que aparece este mensaje, no podemos navegar, ni realizar ninguna descarga con programas P2P.

El problema es que estamos trabajando con una antena usb que está gestionada por un driver que está diseñado para Windows XP y no para Vista, por lo que la compatibilidad no es del 100% (por eso nos deja hacer uso de nuestra conexión durante un rato y luego ésta se cae).

Actualmente, las posibles soluciones son pocas porque el fabricante no ha diseñado un controlador para Vista por lo que no lo podremos encontrar en ningún sitio.

La primera es instalar una antena usb de la que si tengamos drivers diseñados para Windows Vista.
La segunda es pedir a Jazztel que nos cambien el equipo por uno que sí tenga una antena con software diseñado para nuestro sistema operativo.
He probado con la primera opción y he dejado de tener el tan molesto problema.
Aún así, he llamado a Jazztel y me van a enviar un nuevo equipo.

Si estáis pensando en pasaros a Jazztel con un router wifi (cosa que recomiendo) y vais a utilizar la antena usb bajo Vista, aseguraos de que os den un equipo compatible con dicho sistema operativo.
Desconozco si otros operadores están suministrando routers con antenas usb con el mismo problema de compatibilidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Podrias recomendarme una antena wifi que sea compatible con windows vista y con el router Echolife HG520 de Jazztel, tambien tengo problemas con los driver y quiero informarme antes de comprar.Gracias y muy util tu observacion.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME AYUDA A CONSEGUIR LOS DRIVER DE EL WIFI (Tecom WL5061DP) POR FAVOR..

mi correo mu_faraon@hotmail.com

os agredezco la ayuda por favor...

Anónimo dijo...

holaa......por favor me podeis dar el driver.. el controlador para el usb tecom wl5061dp????porfavor es que no tengo el cd y no encuentro en ningun sitio este controlador....me podeis contactar en mi email pk.boy_08@yahoo.com gracias