martes, 27 de mayo de 2008

Vodafone presenta resultados positivos y cambia de consejero delegado

Vodafone, multinacional británica de la telefonía móvil, ha presentado unos resultados que han sorprendido a los analistas por ser mejores de lo esperado.

En el último año, ha ganado 6660 millones de libras, unos 8370 millones de euros, y ha dejado atrás las pérdidas de 5430 millones de libras del año pasado.
Estas buenas noticias hacen que los títulos de Vodafone suban cerca de un 3% en la Bolsa de Londres.

En lo que al mercado nacional se refiere, Vodafone obtuvo unas ganancias de 5063 millones de libras, un 12,5% más que el año pasado y cerró con 16 millones de clientes, 1,1 millones más que hace doce meses.

Al mismo tiempo que se han presentado los resultados económicos, se ha conocido la noticia del relevo del actual consejero delegado de la compañía británica, Arun Sarin, que será sustituido por Vittorio Colao, actual máximo ejecutivo para Europa y mano derecha de Sarin.

Durante su etapa al mando de Vodafone, Sarin apostó por los mercados emergentes como se demuestra con la compra de operadoras en Turquía, India y Rumanía.

Veremos si este relevo supone un cambio estratégico en la dirección de la compañía y apuestan por un crecimiento orgánico o por el contrario, siguen con la estrategia actual de comprar operadoras en países con un alto potencial de crecimiento en usuarios de telefonía móvil.

No hay comentarios: