lunes, 5 de mayo de 2008

Freecom Mediaplayer, disco duro wifi multimedia


Siempre he tenido curiosidad por saber qué tal funcionan los discos duros externos multimedia, esos que son capaces de almacenar cualquier archivo y además, reproducirlo.
Gracias a sus características multimedia, solo tendremos que llenar nuestra unidad de información y conectarla a la TV, a modo de reproductor.

Sus capacidades oscilan entre los 400 y los 500GB aunque seguramente podamos encontrar en el mercado unidades con mas "gigas" si estamos dispuestos a pagar un sobreprecio.

Qué ventajas tienen estos discos duros?
Para empezar, la capacidad.
Tenemos mucho más sitio para almacenar archivos de cualquier tipo.
Ya no necesitaremos tener un montón de DVD para guardar nuestras películas o nuestras fotos y también podremos prescindir del reproductor correspondiente.
Se pueden conectar a casi cualquier TV y por fin nos podremos olvidar del "apaño" de tener que conectar vía cable nuestro PC con la TV.

Navegando por la red me he encontrado una review muy interesante de uno de estos discos duros fabricado por Freecom.
La característica principal de este disco duro, es que lo podemos conectar a nuestro PC vía wifi por lo que podremos dejarlo siempre conectado a nuestra TV.
Podéis acceder a la review AQUÍ.

Como habréis podido leer en el análisis, al disco duro en cuestión se le echa en falta una conexión HDMI que sí ha sido incorporada en versiones posteriores y que podréis ver y comprar en la web del fabricante.

Solo adelantaros que los precios oscilan entre los 200 y los 300 euros pero ahora están de rebajas en la tienda online así que, los que estéis interesados en uno de estos "gadgets" tenéis una buena oportunidad de compra.

No hay comentarios: