jueves, 31 de julio de 2008

A Telefónica no le afecta la crisis......de momento

En el primer semestre de este año Telefónica ha ganado 3.593 millones de euros, sólo un 6,2% menos que el mismo semestre del año pasado, y eso que en el presente ejercicio no se han registrado ingresos extraordinarios que si se registraron el año pasado como fueron la venta de Airwave o Endemol.

Con estos resultados, el ex monopolio español ha batido las previsiones de los analistas que esperaban una caída del beneficio del 13,1% y ha ratificado sus previsiones para el resto del año.

Los motores del grupo siguen siendo España y Latinoamérica.
En nuestro país, los ingresos se han incrementado en un 1,4%, impulsados por una mayor facturación de los servicios de Internet y banda ancha fijos, que aumentaron un 10%, y el continuo avance de los datos móviles.

Así, la filial española cerró el semestre con un total de 47 millones de accesos, un 3,9% más que a junio de 2007, con una cuota de mercado en banda ancha del 57%. Telefónica España alcanzó 5 millones de clientes de banda ancha, un 18,3% más, más de 575.000 clientes de Imagenio, un 27,9% más, y 23,2 millones de líneas móviles, un 5,1% más.

En Latinoamérica los ingresos aumentaron en un 9,4%, impulsados por la positiva evolución experimentada en los mercados de Brasil, Venezuela, México y Argentina.

Comparativamente hablando, Telefónica parece que está capeando la crisis mejor que Vodafone, su máximo rival en España, principalmente porque está mejor posicionada en los mercados de mayor crecimiento y porque está consiguiendo mantener ingresos en el mercado español.

No hay comentarios: