miércoles, 30 de julio de 2008

La CMT obliga a Telefónica a retrasar la migración gratuita de ADSL de 3 a 6 megas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que garantiza que los operadores alternativos puedan replicar la oferta de ADSL de Telefónica de 6 megas a sus usuarios, lo que implicará un cierto retraso en la migración de 3 a 6 megas que Telefónica tenía prevista para primeros de agosto.

Según la resolución, con fecha 23 de este mes y publicada ayer, Telefónica deberá comunicar con 45 días de antelación cualquier proceso de migración masiva de sus clientes, lo que implica que la operadora no ha podido cubrir el tramite.

Telefónica anunció que a partir de esa fecha iniciaría la migración del ADSL de tres megabits por segundo, velocidad considerada ya estándar, a seis de forma gratuita para los usuarios que tienen también contratado el servicio antivirus y que a partir de septiembre lo podrían solicitar todos los demás, con un incremento de un euro al mes.

Fuentes de Telefónica señalaron que el proceso de migración masivo durará dos o tres meses, y teniendo en cuenta que estamos en verano, el retraso será poco apreciable.

No hay comentarios: