sábado, 26 de julio de 2008

Movistar sacará del consumo mínimo varios módulos de ahorro

Es lo que se puede leer en los foros de GSMSPAIN. Será a partir del próximo 18 de septiembre cuando Movistar sacará fuera del consumo mínimo varios módulos de ahorro entre los que se encuentran "Mis Cinco" y "Mi Favorito".

Sólo los módulos "Tarifa reducida 24 horas" y "100x1 Movistar" permanecerán dentro del consumo mínimo.

Algunos clientes de Movistar ya están siendo informados a través de la factura en la que se puede leer lo siguiente:

"Movistar informa: A partir del próximo 18/09/08 los conceptos incluidos a efectos del cálculo del consumo mínimo mensual serán: Las llamadas de voz interpersonales de ámbito nacional (excepto módulos de ahorro; no obstante, sí se incluye en el consumo mínimo el tráfico cursado bajo los módulos: Tarifa reducida 24 Horas y 100x1 Movistar), las videollamadas, los mensajes de texto y los mensajes multimedia.
Para información más detallada llame gratis al 3528. Asimismo, le comunicamos que el Real Decreto 424/2005. de 15 de abril le reconoce en los supuestos de modificación de las condiciones del contrato, el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción."

Los módulos que se sacarán fuera del consumo mínimo son los más utilizados por los clientes, por lo que esta nueva modificación de las tarifas supondrá un incremento considerable de lo que tendremos que pagar a fin de mes en cada factura.

Parece que Movistar ha esperado a tener a miles de clientes atados a un contrato con una larga permanencia aprovechando el lanzamiento del iPhone para modificar las condiciones de los contratos.
Da la sensación de que poco a poco están sacando cosas del consumo mínimo para volver a convertirlo en una cuota mensual. Es el momento de cambiar de operadora o de migrar a prepago.
Estaremos atentos a los próximos datos datos de portabilidad para ver la respuesta de los clientes.

No hay comentarios: