viernes, 11 de julio de 2008

El Gobierno prohibirá los P2P en el primer semestre de 2010

Será en el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea cuando el Gobierno español prohíba el intercambio de archivos protegidos mediante P2P.

Durante la tercera reunión del Pleno de la Comisión Intersectorial que presidió ayer en Madrid el ministro de cultura, Cesar Antonio Molina, afirmó que se promoverá "una estrecha coordinación con el Ministerio de Industria y el resto de departamentos implicados para la definición de un marco jurídico coherente y seguro que defienda los derechos de propiedad intelectual, tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea".

Además, subrayó "la necesidad de intensificar la colaboración entre todos los agentes implicados", como son los titulares de contenidos y las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de la sociedad de la información (ISP).

Mi deseo es que para entonces hayan eliminado el injusto canon digital que estamos pagando en la actualidad y mediante el cual algunas asociaciones como la SGAE están recaudando muchísimo dinero.

Por otro lado, y si para entonces no tenemos otra alternativa para compartir archivos de forma anónima, me temo que los proveedores de internet verán como muchos de sus clientes contratan conexiones de internet de menor velocidad o incluso dan de baja las actuales líneas ADSL.

Los proveedores no ven con malos ojos la prohibición de los programas de intercambio de ficheros ya que les abre la puerta al suculento negocio de la venta de películas y música a través de internet.

Lo que si tengo claro es que no voy a formar parte de "su" sociedad de la información en la que todo esté bajo control y los contenidos no sean libres.

No hay comentarios: