lunes, 7 de julio de 2008

Telefónica invirtió el 40% del total del sector de las telecomunicaciones en 2007

La operadora española invirtió durante el año pasado un total de 2.323 millones de euros en nuevas redes tanto de telefonía móvil como fija, lo que supone el 40% de la inversión total efectuada por el sector de las telecomunicaciones.

Según se desprende del último Informe Anual presentado esta semana por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Telefónica fue la única operadora que invirtió más el año pasado que el anterior, mientras que los operadores alternativos redujeron su inversión debido a sus "procesos de consolidación".

Teniendo en cuenta que en el mercado español operan gigantes como la francesa Orange, la británica Vodafone y otros operadores más pequeños como son Yoigo, Jazztel o los cableoperadores, el porcentaje de inversión de Telefónica es muy elevado.
Sin duda, es la operadora que más invierte en infraestructuras, bien sea porque tiene una mayor red que mantener o porque está desplegando otras nuevas como la de fibra óptica.

Los operadores alternativos a Telefónica, deberían invertir con más decisión en nuevas redes si quieren poder ofrecer productos diferenciados y competitivos frente al ex monopolio que sigue aumentando su cuota en banda ancha y manteniendo la que tiene en telefonía móvil.

No hay comentarios: