viernes, 5 de septiembre de 2008

Primeras opiniones de Chrome, el navegador de Google

Por si alguno de vosotros todavía no se ha enterado, Google presentó el pasado día 2 su propio navegador web.

Se llama Chrome, es gratuito y de código abierto. Lo han presentado como un navegador "sencillo, simple y rápido en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red".

Una de sus principales características es que es capaz de aislar cada página web que abramos para que, en caso de que ésta se bloquee, no afecte al resto de páginas que tengamos abiertas.

Ya han pasado 3 días desde su lanzamiento en más de 100 países y ya circulan por la red las primeras críticas, tanto positivas como negativas.

En el plano positivo, los usuarios destacan que Chrome es mucho más rápido que sus competidores, sobre todo cuando trabaja con JavaScript. Los usuarios también afirman que su interfaz es elegante y funcional y aseguran que Google va por buen camino si sigue haciendo las cosas como hasta ahora.

En el plano negativo se situan los primeros problemas de seguridad que ya está padeciendo Chrome. Recuerdo que es una versión en pruebas y que todavía no hay fecha para el lanzamiento de la versión definitiva por lo que no es recomendable su uso para visitar webs que requieran un navegador seguro, como por ejemplo, las de los bancos on line.

Los usuarios también son bastante críticos con el nuevo navegador cuando trabaja con Flash.
Abrir páginas que usen videos o contenido interactivo creado bajo flash (como por ejemplo youtube) deja al equipo sin memoria provocando, incluso y en ocasiones, un cierre del navegador.

Éste es un problema que también presenta Mozilla Firefox y que parece que Internet Explorer resuelve en la versión 8 que será lanzada en un futuro próximo.

Lo más sorprendente de éste lanzamiento ha sido su repercusión mediática. En 24 horas, Chrome ya se ha hecho con un 1% del mercado frente al 75% de Internet Explorer y el 18% de Mozilla Firefox.

Bajo mi punto de vista, Chrome puede ser una buena alternativa en el futuro. Ahora, y mientras sea una versión beta, no es recomendable su uso ya que puede presentar problemas de seguridad y de estabilidad.
Mientras Google termina de pulir su nuevo producto, os sigo recomendando el uso de Mozilla Firefox.

No hay comentarios: