miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vodafone es el único grande que gana clientes por medio de la portabilidad

Según la nota mensual del mes de julio publicada hoy en la web de la CMT, Vodafone ha sido el único operador "de los grandes" que ha ganado clientes mediante el sistema de portabilidad.
La ganancia neta de clientes fue de 24.184 clientes, cantidad nada despreciable .

Pero el operador rojo no fue el único que gano clientes a través de este sistema. Tanto Yoigo como los OMV tuvieron saldos positivos.
Orange sigue con su particular "travesía por el desierto" y vuelve a perder clientes. Esta vez si lleva compañero de viaje ya que Movistar también obtuvo resultados negativos.



En cuanto a la ganancia neta de clientes en el último trimestre, sorprende la recuperación de Orange que se sitúa con un 16,4% del total. Hasta julio había tenido resultados negativos o a la par por por que ha debido tener un número importante de nuevas altas para compensar los clietnes perdidos con la portabilidad.

En este apartado, Vodafone sigue imponiendo su ley y consigue un 32% de las altas.



Así, julio se cierra con algo más de 110 móviles por cada 100 habitantes y con Movistar liderando el ranking con un 46,4% de la cuota total de mercado.

La nota mensual del mes que viene promete, ya que se espera que se recojan los resultados del "efecto iPhone".

En la misma nota mensual se hace referencia al mercado de banda ancha y se refleja un dato preocupante. Telefónica consiguió el 76,3% de las altas totales en el último trimestre con lo que refuerza su posición de liderazgo en éste mercado.

La competencia (por llamarla de alguna forma) no está consiguiendo captar nuevos clientes, ya que incluso los operadores de cable, perdieron algo más de 2100 clientes en julio.

Queda claro que los operadores alternativos deben innovar y ofertar productos diferenciados a precios razonables para poder competir con Telefónica. Para ello, el primer paso es invertir en infraestructura, como por ejemplo, una nueva red de fibra óptica.

No hay comentarios: