domingo, 7 de septiembre de 2008

Google = Gran Hermano?


Tengo una rara sensación desde el lanzamiento del navegador Chrome por parte de Google.

Hasta ahora veía a a Google de forma amigable pero poco a poco me estoy dando cuenta de que casi todo en Internet depende de esa empresa.

Está el motor de búsquedas, el correo Gmail, Youtube, Google Earth, Google Maps, Picasa, Adsense, Blogger (este mismo blog).......y ahora, un navegador, Chrome (seguro que me dejo algo).

Y ahí no termina la cosa porque dentro de poco Google lanzará un sistema operativo para móviles.....y lo que falta por llegar.

Cada vez dependemos más de Google para todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías y eso no me gusta nada.

Si estaba harto de Microsoft por ser un monopolio con sus Windows, Office, Messenger, Hotmail....ahora también estoy empezando a cansarme de Google.

La empresa en la que confiábamos para romper el monopolio de Microsoft se ha convertido en un cuasi monopolio ya que al ritmo que va, acabará por hacer que la empresa de Bill Gates sea insignificante.

Con todo el revuelo montado con la presentación de Chrome, salió a la luz una noticia en la que se decía que Google ya tenía más información sobre cualquier cosa que muchos estados medianos y ya sabemos que la información es poder.

No es por ser conspiracionista pero creo que somos los propios usuarios los que estamos otorgando demasiado poder a esta empresa. Cada día que pasa, Google se convierte en el Gran Hermano que todo lo sabe, lo ve y lo controla. Habéis visto "El Show de Truman"??

Se ha llegado a una situación de duopolio por parte de Microsoft y Google que asfixia al resto de proyectos que pueden ser tan buenos o mejores que los de estas empresas.

En lo que se refiere al Chrome, yo seguiré con mi Mozilla Firefox porque además de ser el mejor navegador, fomenta la competencia y rompe con el duopolio.

No hay comentarios: