viernes, 5 de septiembre de 2008

Se acabó la cobertura paraguas de Vodafone para los clientes de Yoigo

Leo en Bandaancha y en los foros de GsmSpain que Yoigo ha dejado de usar la cobertura paraguas de Vodafone.

Por lo visto, desde el pasado día 3 de Septiembre ya no es posible usar la cobertura de la operadora inglesa. Desde el 622 insisten en que el acuerdo con Vodafone seguirá vigente por lo que se intuye que Yoigo forzará el uso de la red de Movistar sobre la de Vodafone o sólo dejará seleccionar la cobertura de la segunda cuando no haya otra disponible.

Hasta ahora, Yoigo era la compañía con la mejor cobertura de España ya que tenía la suya propia, que no llega a la mayoría del país, la de Vodafone y la de Movistar.

Desde el inicio de sus operaciones, tenía suscrito con Vodafone un acuerdo por cinco años para utilizar su red GSM en aquellos lugares en los que Yoigo no tuviera cobertura propia.

Más tarde, a principios de verano, cerró un acuerdo similar con Movistar que además le daba derecho a utilizar su red 3G.

Según la misma fuente, en las próximas horas Yoigo emitirá un comunicado al respecto.

Tendremos que esperar hasta entonces para conocer la noticia al detalle ya que todavía hay noticias contradictorias sobre el mismo tema. Es más, donde yo vivo, no hay cobertura propia de Yoigo pero si de Movistar y de Vodafone y puedo seguir seleccionando ésta última de forma manual.

No hay comentarios: