Tal y como comenté en una entrada anterior, Movistar ha decidido sacar del consumo mínimo los módulos de ahorro Mi Favorito, Mis Cinco, Números Frecuentes, Sub26, Maxiahorro o cualquier módulo familiar a partir del 18 de septiembre.
A los clientes ya se les ha informado de las modificaciones vía factura, SMS y también pueden obtener más información llamando al teléfono 3528.
Ante este cambio de condiciones de los contratos de Movistar, la OMV Simyo ha lanzado una campaña de comunicación sobre dichos cambios (os recomiendo visitar su web) y ha advertido que "conforme al acuerdo con el Real Decreto 424/2005, se reconoce el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización “por este concepto” si las nuevas condiciones no resultan del agrado del usuario. Pero se omite que, de acuerdo con el artículo 107 de esta norma el cliente tiene derecho “a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones".
No obstante, Simyo afirma que Movistar intentará cobrar la penalización por baja anticipada correspondiente a la parte subvencionada del terminal, es decir, el descuento que nos hacen al comprar un terminal cuando nos "atamos" a una permanencia.
Si se diera el caso, la OMV recomienda que "reclamen ante los organismos de consumo competentes para hacer valer sus derechos, puesto que el cliente aceptó las condiciones de compra de un móvil a precio inferior, junto con unas condiciones de servicio".
Según Simyo, es posible que si Movistar hubiera aplicado estas nuevas condiciones ese cliente no hubiera cursado el alta y por lo tanto tampoco hubiera aceptado la compra de un móvil a precio inferior. Por ello, el operador considera que no es posible desvincular el contrato de abono del servicio de telefonía móvil del contrato de compra del terminal a precio promocional.
En mi opinión, este cambio de condiciones no es más que una subida encubierta de las tarifas así que recomiendo a los clientes de contrato de Movistar que analicen sus facturas ya que, si la mayoría de sus llamadas las hacen a números pertenecientes a los módulos que ahora sacan del consumo mínimo, su factura se verá incrementada considerablemente.
Una opción es migrar los contratos a prepago para no tener que pagar un consumo mínimo que se esta convirtiendo en cuota mensual y otra es portar tu número a otra operadora y una de las opciónes es Simyo, empresa que está luchando en contra de las permanencias y los terminales anclados que nos ofrencen las operadoras tradicionales.
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