lunes, 18 de agosto de 2008

Los proveedores de internet podrían llegar a un acuerdo para penalizar las descargas

Ayer se hizo pública la noticia en un portal financiero. La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos mantiene conversaciones con las empresas proveedoras de Internet en España para implantar un modelo similar al adoptado por Francia o Reino Unido con el que penalizar el acceso de los usuarios a páginas web desde las que puedan realizarse descargas ilegales.

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más", afirmó Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la SGAE.

Farré afirma que espera llegar a un acuerdo durante los próximos meses y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas" así mismo confirmó que pretenden que se establezca en nuestro país el modelo de los tres avisos que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se penaliza al infractor.

En Francia, al recibir el tercer aviso se suspende la conexión a Internet durante un año y en el Reino Unido se disminuye la velocidad hasta el punto en el que se hace imposible la descarga de contenidos.

No se habla de qué operadoras pueden estar negociando con La Coalición y es un dato importante a conocer por los usuarios para elegir el proveedor con el que contratamos nuestro ADSL.

Por otro lado, Farré ha criticado a la Campus Party por ser "una barra libre de descargas ilegales de contenidos" aunque La Coalición "no se ha planteado denunciar judicialmente a sus organizadores".

No hay comentarios: