lunes, 11 de agosto de 2008

Nuevos ataques contra los P2P

Ayer se conocía la noticia de que Italia ha bloqueado el acceso al popular buscador de torrents, The Pirate Bay.

Las autoridades decretaron el bloqueo de forma urgente y las IP del buscador y el dominio son inaccesibles ya que han sido bloqueados por todos los proveedores de acceso a Internet del país.

Para contrarrestar este nuevo ataque, The Pirate Bay ha tomado medidas para saltarse los bloqueos cambiando las IP y habilitando nuevos dominios y ya esta de nuevo accesible para todos los internautas italianos.

Por otro lado, el Parlamento Europeo está estudiando permitir la instalación y ejecución forzosa de software espía (spyware) capaz de monitorizar y filtrar las comunicaciones electrónicas además de controlar las descargas P2P.

La Asociación de Internautas ya ha informado de que la situación es muy grave ya que permite utilizar dichos datos "robados" a los usuarios de forma automática y sin su consentimiento.
El texto que se está estudiando, también obligaría a los proveedores de Internet a colaborar, vigilando los sitios que visita el usuario para controlar por ejemplo, el intercambio de archivos P2P y las descargas.
Además también podrían enviar mensajes intimidatorios y desconectar a los internautas reincidentes.

Todos estos ataques se dan a la vez que se discute la decisión tomada por la CMT de no obligar a Telefónica a revender su fibra óptica a la competencia.
Por un lado nos quieren vender conexiones simétricas con velocidades de 100 Mbits/segundo o superiores y por el otro nos están intentando limitar los programas de intercambio de archivos que son los que más ancho de banda requieren.

Sin P2P, para qué queremos una conexión de 100 megas, para consultar el correo?

No hay comentarios: