miércoles, 16 de abril de 2008

Stuffplug, el complemento perfecto para Windows Live Messenger

Muchos de los que usáis el navegador Mozilla Firefox como predeterminado, me habéis preguntado por qué cuando abres tu cuenta de correo de Hotmail a través del Messenger, se abre con una ventana de Internet Explorer a pesar de no ser el navegador predeterminado.

Esto es debido a que al Messenger (también de Microsoft) "se la pela" lo que tu hayas elegido en cuanto a navegador favorito y abre todas las páginas por defecto con "su navegador", es decir, el del "imperio".

Para solucionar este problema, a alguien se le ocurrió crear un pequeño programa que hace que se tengan en cuenta tus decisiones y se abran todas las páginas con el navegador que tu hayas elegido en su momento.

Este programa es el Stuffplug.

Con él, ademas, podrás añadir funciones nuevas al Messenger, tales como:
  • Podrás seguir hablando con alguien al que tengas bloqueado siempre que quieras.
  • Podrás escribir hasta 4000 caracteres en cada mensaje en vez de 400.
  • Podrás elegir un nombre con el que chatear y otro diferente con el que te "vean" tus contactos.
  • Podrás guardar las fotos o avatares de tus contactos.
y otras características que hacen que merezca la pena tenerlo instalado.

La instalación es muy sencilla y su uso es "transparente", no te enteras de que lo tienes instalado.

Lo puedes descargar de http://www.stuffplug.com/

2 comentarios:

Pancho dijo...

El tema de las páginas que abre Windows Live Messenger con el navegador predeterminado es curioso. Por ejemplo, la página principal de MSN, cuyo enlace está en "Archivo - Ir a", sí que la abre con el navegador predeterminado. También pasa si pinchamos en el enace de "Estado de .NET Service", situado en la pestaña "Ayuda".

Mi teoría es que Microsoft quiere que el correo electrónico se abra con Internet Explorer porque está diseñado especialmente para ese navegador, y es como aseguran su correcto funcionamiento.

Raulvisa dijo...

Puede que tengas razón. Lo que Microsoft debe hacer es garantizar el perfecto funcionamiento con todos los navegadores y eso se hace respetando los estándares.
Parece que poco a poco van "entrando por el aro" debido a la presión que le están haciendo desde todos los ámbitos (programadore, usuarios...) y la competencia del resto de navegadores.