Como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento yo ahora, desde el año pasado podemos contratar los servicios de telefonía móvil con otros operadores diferentes a los tradicionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).
Estos nuevos operadores son los llamados OMV.
Qué es un OMV? Pues básicamente, es un operador que carece de antenas propias y lo que hace es contratar la cobertura de una de las grandes.
Y por qué los OMV no ponen antenas propias? La razón es sencilla. Porque no pueden. No tienen concesión de espectro de frecuencia por parte del estado y carecen de una red propia de radio.
Hoy os voy a hablar de un OMV en particular: Simyo
Este nuevo operador utiliza la cobertura de Orange y ofrece servicios GSM y 3G, es decir, que además de enviar y recibir llamadas, sms y MMS, podemos acceder a internet a alta velocidad y podremos realizar videollamadas en un futuro próximo.
Con Simyo, también podemos utilizar nuestro teléfono en el extranjero y hacer llamadas internacionales.
Esta operadora se caracteriza por tener un precio fijo de 9 cent/min (llames a quien llames y a cualquier hora del día) mas un establecimiento de llamada de 15 céntimos para las llamadas nacionales. El precio de los sms nacionales también es de 9 céntimos. No tiene consumo mínimo, ni permanencia y se puede contratar tanto para prepago como para contrato.
Para consultar otras tarifas, os recomiendo que visitéis su página web.
Lo mejor de todo es que, si nos queremos conectar a internet (a través del móvil o con un pc portátil), podemos hacerlo a un precio de 0,99 euros los 100 primeros MB. A partir de los 100 MB cobran 0,09 euros por cada KB.
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de 100MB de tráfico de internet, es la suma del tráfico de subida y de bajada, es decir, de lo que tu te descargas mas lo que tu envías.
Esta tarifa es aceptable para conexiones fuera de tu lugar de residencia (vacaciones) o si no quieres contratar una línea adsl, para conexiones esporádicas.
Pudiera parecer que no, pero 100MB dan para bastante si sólo se realiza navegación por web (sin ver videos) y envío y recepción de correo electrónico.
Está claro que no es suficiente si se van a usar programas P2P (eMule) o se quieren ver vídeos, por ejemplo, en Youtube.
De todas formas, se rumorea que Simyo va a lanzar una tarifa plana a un precio asequible.
Personalmente, y a la espera de que Jazztel ofrezca sus servicios de telefonía móvil también bajo el modelo de OMV, pienso que es la mejor oferta del mercado.
Simyo es ideal para ser la segunda línea o incluso la línea principal cuando se llama muy poco o se tiene una agenda multicolor.
En mi caso, yo utilizo el teléfono de Simyo, en la modalidad de prepago, como segunda línea y como complemento a mi contrato Vodafone.
La mayoría de mis contactos son Vodafone y con mi viejo Contrato 1, puedo llamar muy barato a partir de las 18h a móviles Vodafone y fijos. Para todas las llamadas que tenga que hacer antes de las 18h o para las llamadas que no se a qué operador se realizan, uso Simyo.
También uso mi tarjeta sim de Simyo para conectarme a internet con mi portátil fuera de mi domicilio habitual. La conexión, si estás en zona de cobertura 3G de Orange, es bastante rápida.
Alguno pensará que llevar dos móviles encima no es una idea demasiado buena. Os diré que yo llevo mis dos líneas en un único móvil. Utilizo una dual sim. En otro post os contaré en qué consiste este sistema.
Como de costumbre, y después de enumerar las virtudes de esta nueva OMV, tengo que deciros que no todo es como debería ser.
El servicio de atención al cliente es muy malo y tiene mucho que mejorar, aunque como es una operadora nueva, le daremos un margen de tiempo.
No recomiendo que hagáis portabilidades de vuestro número principal ya que esta habiendo bastantes problemas en este proceso. Es mejor que compréis una sim prepago para probar.
En algunos casos, están teniendo problemas de interconexión de redes, es decir, que puede que te llamen desde un teléfono que no sea Simyo y que al que te llama, le salga una locución diciendo que el teléfono no existe.
Por último, comentaros que están tendiendo problemas de facturación con el tráfico de internet. Si permaneces conectado durante el cambio de día (a las 00h de la madrugada), en vez de cobrarte de nuevo 0,99€ por 100MB, te cobran todo el saldo que tengas.
Por lo demás, todo funciona como en el resto, sin demasiados problemas.
Si os ha picado la curiosidad y queréis probar esta nueva compañía, poneos en contacto conmigo para que os pueda enviar un código promocional.
Con este código promocional, os darán 5€ de saldo extra y podréis disfrutar de la tarifa Pioineros que consiste en que los 10 primeros minutos de cada llamada entre móviles Simyo, son gratis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario