Si se confirma la compra de TeliaSonera por parte de France Telecom (matriz de Orange), seguramente la Comisión Nacional de la Competencia, obligue a la operadora francesa a deshacerse de Yoigo, filial de TeliaSonera en España.
De ser así, ONO, estaría dispuesta a comprarla, según palabras de su presidente, Eugenio Galdón.
"Si la fusión de Orange y Telia va adelante y, por ello, se obliga a vender Yoigo, nosotros estudiaríamos su compra, porque es consistente con nuestra estrategia"Recordamos que ONO tiene su propio OMV, llamado ONO Io bajo la red de Movistar.
Personalmente, prefiero que ONO se quede con la licencia de Yoigo aunque la idea no me parece del todo buena.
ONO, con su OMV, no ha apostado por lanzar buenos precios y siempre ha vinculado la contratación de una línea móvil con ellos, a que se tenga también contratada la telefonía fija, internet y la TV.
De seguir en la misma línea de negocio, con la compra de Yoigo, la competencia se reduciría de forma alarmante ya que los precios de Yoigo dejarían de ser competitivos y además, ONO no opera en toda España.
Prefiero que Yoigo sea comprada por otra operadora extranjera que venga a "dar guerra" en el mercado español como puede ser América Móvil del mexicano Carlos Slim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario