miércoles, 16 de abril de 2008

Los usuarios no quieren que se deje de vender Windows XP


Leo en la edición digital de El Mundo que miles de usuarios de Windows XP han recogido online y enviado a Microsoft (el fabricante de Windows) más de 140.000 firmas pidiendo que no se retire del mercado el sistema operativo Windows XP.

Microsoft, para impulsar el uso de Windows Vista, el nuevo sistema operativo que sustituye al XP, ha decidido dejar de vender el "viejo" sistema operativo el próximo junio aunque seguirá suministrando soporte técnico a los usuarios hasta abril de 2009. A partir de esa fecha sólo prestará un nivel mínimo de asistencia.

Lo cierto es que, según muchos usuarios (entre los que me incluyo) y expertos, Windows Vista es bastante peor que su antecesor.
Tiene unos requerimientos de sistema bestiales, es decir que te hará falta mucha RAM y un buen procesador para que te funcione "decentemente", lo que implica un gasto en adaptar tu "viejo" pc.
Es bastante mas lento que el XP a la hora de copiar archivos entre carpetas, constantemente está pidiendo permisos para hacer cualquier cosa, es incompatible con bastantes programas antiguos y no tan antiguos,......en fin.
Eso si, es muy muy "potito". Tiene muchos "colorines" y los botones son de formas redondeadas para parecer mas "chulis".

Es que ni instalando el SP1, de reciente lanzamiento, termina de ser un sistema operativo que pueda ser una alternativa a XP.

Nunca creí que pudiera ser defensor de un producto de Microsoft pero visto lo visto, LARGA VIDA A WINDOWS XP!! (o nos pasamos a Ubuntu??)

2 comentarios:

Pancho dijo...

Es normal. Windows Vista es un Sistema Operativo con muchas restricciones. Si Microsoft hubiese querido que Windows Vista tuviese éxito, lo que tenía que haber hecho es un SO mucho más flexible. A ver si aprenden y con Windows 7 sacan algo realmente interesante.

Raulvisa dijo...

Tu crees que aprenderán? Yo no lo creo. Tienen un producto medianamente bueno, el XP, y sacan algo peor para sustituirlo?
El día que Windows sea difícil de "piratear" (cuando Microsoft quiera, estoy convencido) veremos como muchos hacen la prueba con otros S.O

Saludos.