martes, 15 de abril de 2008

La guerra del ADSL dispara el cambio de operador de los clientes


Leyendo el diario económico "Cinco Días" me encuentro con el titular que encabeza esta entrada.
Solo os copio un párrafo que describe perfectamente la situación, el resto de la noticia la podéis leer en el diario on line.

"La movilidad de los clientes de telefonía fija en internet empieza a dispararse. Ya no se trata de contratar algún servicio aislado con los operadores alternativos, sino de abonados que se mudan con todo el equipo, número de teléfono incluido. Así lo ponen de manifiesto los datos del regulador del sector, que achaca este fenómeno a la ofensiva de los rivales de Telefónica con ofertas empaquetadas de ADSL"

Hasta ahora, muchos de nosotros, los que tenemos contratados servicios de ADSL, contratábamos la línea con Telefónica y el ADSL con otro operador distinto.
Ésta ha sido hasta ahora una práctica habitual ya que muchos de nosotros desconfiábamos de las operadoras alternativas a la hora de contratar la línea con ellas. Sabíamos que contratando la línea con la todopoderosa Telefónica, los problemas serían pocos y que el riesgo de quedarnos sin línea sería reducido a diferencia de lo que nos podía pasar con las nuevas operadoras.

Ahora las cosas han cambiado. Los operadores alternativos (Jazztel, Orange, Tele2...) ya se están asentando en el mercado, tienen correctamente dimensionados sus call centers y servicios técnicos y pueden ofrecer también la línea con una calidad similar a la de Telefónica.
Además, con los servicios empaquetados que incluyen línea, llamadas, ADSL y en algunos casos, TV, algunos de ellos no cobran la cuota de línea a cambio de ofrecer las llamadas a través de VozIP.
Otros, cobran una cuota de línea inferior a la de Telefónica y ofrecen los mismos servicios (contestador, identificación de llamadas...) que el ex monopolio de forma gratuita, servicios por los que éste último está empezando a cobrar.

Quizá sea hora de decir definitivamente adiós a Telefónica.


2 comentarios:

Pancho dijo...

Yo estoy pensando en cogerme la línea con Ya.com. Actualmente tengo ADSL con este operador, y estoy muy contento, pues no me ha dado problemas.

Me gustaría más el "Todo en 1" de Orange, pero todavía no hay cobertura de esta compañía en mi localidad. Como tengo Orange en móvil, así como varios número en la familia de esta compañía, me vendría muy bien poder usar "Números Plus" con Orange.

Raulvisa dijo...

En mi caso, estoy pensando en contratar todo con Jazztel. Estoy esperando a que saque sus tarifas para móviles para terminar de decidirme.
No me gustan demasiado ni Ya.com ni Orange por lo que se comenta de que van a capar los P2P