martes, 28 de octubre de 2008

TeliaSonera estudia el futuro de Yoigo

La operadora nórdica TeliaSonera ha presentado hoy unos resultados mejores de lo esperado en los nueve primeros meses del año. Sin embargo su filial en España, Yoigo, sigue siendo un lastre para su cuenta de resultados ya que hasta septiembre perdieron 996 millones de coronas suecas, lo previsto para todo el año.

El grupo sueco se ha visto forzado a aplazar un año la previsión de alcanzar resultados positivos para su filial española, y en su comunicado, reconoce expresamente que "TeliaSonera considerará diversas opciones sobre sus operaciones en España".

No sería de extrañar que TeliaSonera pusiera en venta su filial por la que ya han mostrado su interés empresarios del calado de Carlos Slim, magnate mexicano dueño de Telmex y América Móvil.

Los malos resultados de Yoigo van en consonancia con la sensación de estafa que tienen muchos de sus clientes ante los cambios de tarifas, capado de la conexión a internet y abandono de las características que definían a la compañía cuando salieron al mercado.

No hay comentarios: