De los 23,2 millones de clientes que tiene Movistar, casi dos millones pertenecen al colectivo de inmigrantes, segmento al que cada día se le dedica mayor atención ya que representa el 14% de los ingresos y casi una cuarta parte de las altas contabilizadas durante este año.
De hecho, el gasto medio realizado por un inmigrante en España es de unos 65 euros por lo que el 25% están considerados clientes de valor, frente al 17% promedio del resto del parque.
Por zonas de procedencia, el 36% de los extranjeros provienen de Latinoamérica y el 23% de Europa del este, área que registra la mayor tasa de crecimiento.
Este peso creciente explica que Rumanía sea el país que registra el mayor incremento (47%), lo que supone que tres de cada diez recién llegados a España tengan esta nacionalidad. Entre los colectivos de mayor volumen le sigue Bolivia (27%), Marruecos (17%) y el Reino Unido (12%).
Sin duda, la imagen de marca que Movistar tiene en Latinoamérica, zona en la que opera en la mayoría de los países, es una baza a su favor además de otras ventajas que se obtienen al llamar a teléfonos Movistar del otro lado del Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario