martes, 7 de octubre de 2008

El Gobierno abrirá nuevas frecuencias de móviles a partir de abril de 2010

El Gobierno español tiene previsto habilitar a partir de abril de 2010 la banda de frecuencias de 700-800 Mhz para la telefonía móvil.

Previsiblemente, dichas frecuencias que actualmente están ocupadas por las cadenas de televisión analógicas, se otorgarán a cualquier operadora que concurra en el concurso público que se licitará una vez que se haya producido el apagón analógico en nuestro país.

Con estas nuevas frecuencias se pretende extender la banda ancha móvil en zonas rurales, interior de edificios o áreas de difícil acceso, y siempre con gran economía de recursos ya que sus prestaciones son similares a las de GSM 900.

De esta forma, el gobierno no tendrá que volver a repartir las actuales frecuencias en la banda de los 900 Mhz, que en su mayoría están en poder de Vodafone y Movistar y por las que Yoigo, el cuarto operador español con red propia, ya ha mostrado su interés.

Ahora serán los fabricantes los que tendrán que poner en el mercado terminales multibanda que sean capaces de trabajar con las actuales y futuras frecuencias.

No hay comentarios: