domingo, 21 de diciembre de 2008

Manifiesto del desesperado

Acabo de leer un comentario en ADSLZone sobre el borrador del nuevo canon que me ha parecido genial. Lo "fusilo" tal cual con el permiso de su autor, trenti.

La situación económica es desesperadamente grave y el día a día se nos pone cada vez más caro, como no tenía suficiente con el querer a la hoy mi mujer y decidir casarme para juntos formar una familia, nos metimos en la aventura de comprar un piso para poder formar un hogar, para ello tuve que realizar el rito del matrimonio por 2 ocasiones, uno con mi mujer y otro con el Banco con el cual estoy ligado durante 20 años si las cosas funcionan bien.

Por aquel entonces, después de la boda mi mujer y yo nos fuimos a vivir a nuestro piso (nidito de amor), estaba de enhorabuena, mi otra esposa, llámese Banco, decidió que de momento no venía a vivir al piso con nosotros a cambio de una buena suma mensual, no sin antes de meternos al piso, acudimos a varios establecimientos donde compramos, muebles, cocina, ropa de hogar y algunos utensilios mas imprescindibles para el buen funcionamiento del hogar conyugal.
Por aquel entonces yo tenía un viejo ordenador Pentium a 166 Mhz, la leche en esos tiempos, como decidimos poner teléfono un buen día me dio por contratar una tarifa plana de internet de 56K, lento pero no suponía un gran esfuerzo económico.

Posteriormente como la mayoría de los que andamos por estos lares de internet somos muy viciosos (Tecnológicamente), con la llegada del ADSL contrate una línea de 256K, eso ya fue la re pera, las páginas web más que bajar parecían que las tiraban, con ello vino el actualizar el ordenador, con el paso del tiempo fuimos subiendo el adsl de velocidad y actualizando aun más el ordenador.

Pero las cosas se empezaron a torcer, la desaceleración económica trajo el temor y el desasosiego a los hogares Españoles (menos mal que no solo fue al mío), ya sabes mal de muchos, consuelo de t …. Las hipotecas comenzaron a subir y con ellas el sacar más dinero por todas estas empresas que nos venden nuestros productos, ADSL, Componentes Informáticos, móviles, etc, estas empresas decían, crisis si, pero no para mi, y cada vez nos cobraban mas por cualquier cosa, identificación de llamadas, duplicaciones, etc. No conformes con estas subidas, los señores artistas capitaneados por Judas ( Teddy Bautista), se reunieron con los dirigentes y decidieron cobrar más canon por mas cosas. Claro ahora lo entiendo, para parar la crisis necesitamos invertir el dinero, que se mueva y no se quede parado, así juntos decidieron cobrar por todas las cosas que ya sabéis, dejando para fechas posteriores los nuevos canon, sobre tirarse pedos, eructar, tararear o pensar en productos registrados.

Mientras tanto, como cada día somos más pobres, porque ganamos lo mismo que ayer, pero pagamos con precios de mañana, no nos queda mas remedio que actuar en consecuencia y despedirnos de algunas de las cosas que nos hacen pasar un ratillo alegre, adiós cámara de fotos nueva, adiós ampliar el disco duro, adiós el cambiar de móvil, adiós el comprar un Mp3, adiós, adiós, adiós.

No hay comentarios: