domingo, 9 de noviembre de 2008

Ninguna de las grandes operadoras móviles gana clientes a través de la portabilidad

Según los datos publicados por la CMT del mes de septiembre, todas las grandes operadoras móviles (Movistar, Vodafone y Orange) perdieron clientes mediante el sistema de portabilidad, sistema por el que se puede cambiar de compañía manteniendo el número de teléfono.

Los grandes beneficiados en septiembre, mes en el que el total de líneas móviles aumentó en 248.525 líneas, fueron Yoigo y los OMV (operadores móviles virtuales).



Cabe destacar la muy positiva evolución de Orange en el apartado de ganancia neta de líneas en el último trimestre.

La operadora gala ha pasado de perder clientes netos ha llevarse algo más del 31% del total de la cuota, en detrimento de Vodafone que en septiembre sólo se lleva el 17% del total de las nuevas líneas.
Otro dato que llama la atención son los números de las operadoras más pequeñas. Entre Yoigo y los OMV consiguen un 26,2% de las altas totales, con lo que mantienen su clara línea ascendente.




El mes se cierra con un total de 50.356.169 líneas, lo que supone un 4,9 por 100 más de líneas respecto al total registrado en septiembre de 2007 y una proporción de 111,4 líneas por cada 100 habitantes.

La cuota de mercado queda como indica el siguiente gráfico:


No hay comentarios: