lunes, 24 de noviembre de 2008

De dónde saca la Fundación Mozilla sus ingresos?

De los 75,1 millones de dólares de ingresos que la Fundación Mozilla obtuvo el año pasado, el 88% provino de Google.

Mozilla y el Google mantienen un acuerdo por el que el segundo paga un canon fijo por la inclusión del buscador en el navegador además de una cantidad por cada clic de los usuarios a los enlaces patrocinados.

Dicho acuerdo fue renovado el pasado julio y permanecerá vigente hasta el año 2011.

Además de con Google, la Fundación Mozilla también mantiene acuerdos similares con Amazon o Yahoo! que también le aportan ingresos.

Según fuentes de Mozilla, una gran parte de esos ingresos se van en pagar los sueldos de los más de 150 empleados que trabajan a jornada completa en el desarrollo de los productos de la Fundación.

Es curioso saber cómo una compañía que acaba de lanzar un navegador al mercado sea la que más ingresos aporta a una fundación que desarrolla otro navegador.

Desde Google siempre han afirmado que su principal rival no es Mozilla Firefox sino Internet Explorer de Microsoft y parece que el lanzamiento de Chrome, que llegó a tener un 5% de cuota de mercado y poco a poco se ha ido desinflando, no ha supuesto una merma en el uso de Firefox por parte de los internautas.

No hay comentarios: