martes, 4 de noviembre de 2008

Mozilla Firefox alcanza el 20% de la cuota de mercado

El navegador de código abierto Mozilla Firefox sigue con su tendencia alcista en lo que ser refiere a la cuota de mercado.

Según Net Applications, el pasado mes de octubre se hizo con el 20% del total de la cuota, con una ganancia de medio punto porcentual con respecto al mes anterior.

Desde comienzos de año, Firefox ha incrementado su cuota de mercado en casi un 3% mientras que su más directo rival, Internet Explorer de Microsoft ha cosechado una pérdida de cuota del 4,2%, lo que le sitúa con algo más del 71% del total.

Si bien la distancia entre el primero y el segundo sigue siendo muy elevada, la tendencia de cada uno de los navegadores es clara y mientras Firefox consigue nuevos adeptos cada día, Internet Explorer es el navegador que más cuota pierde mes a mes.

Además, otros navegadores también le han robado cuota al navegador del monopolio.
Apple Safari ha ganado 0,75 puntos porcentuales desde que comenzó el año, Opera 0,13 puntos y Google Chrome 0,74 puntos.

Desde este blog os sigo recomendando Mozilla Firefox para navegar por Internet por su rapidez, seguridad y potencia y por ser configurable a gusto del usuario gracias a sus numerosas extensiones.

No hay comentarios: