lunes, 15 de junio de 2009

Los operadores alternativos están ganando la batalla

Se nota que estamos en crisis y que los usuarios tenemos que reducir nuestro gasto en telefonía móvil.

Para ello, muchos de nosotros hemos portado nuestras líneas móviles a los operadores alternativos, es decir, a Yoigo o a cualquier OMV (Eroski Móvil, Pepephone, Simyo..) que nos ofrecen precios mucho más bajos y prestaciones adaptadas a cualquier usuario medio de telefonía móvil.

Los datos no mienten y según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, durante el último trimestre los operadores alternativos se han llevado más de la mitad de las altas netas.

  • En abril se sumaron 210.422 líneas de telefonía móvil. Las líneas asociadas a máquinas M2M ya son más de 1 millón y medio y el parque total de líneas móviles en España es de 53,23 millones.
  • Yoigo y los OMVs captaron un 56,4% de las líneas móviles ganadas en los últimos tres meses (OMVs : 33,7% – Yoigo: 22,6%). Vodafone contabilizó el 35% y Orange el 32%. Movistar presentó un registro negativo de casi el 24%.
  • En abril se portaron 326.735 números móviles, lo que supone un aumento del 3,5% frente al volumen de abril de 2008.
  • Presentaron un saldo positivo mediante la portabilidad Yoigo (30.168 números), los OMVs (7.758) y Orange (2.105); mientras que perdieron números Vodafone (-34.752) y MoviStar (-5.279)


Si estás en una de las operadoras tradicionales (Movistar, Vodafone u Orange) y estás pagando un facturón al mes o simplemente quieres reducir tu factura, te animo a que visites las webs de Eroski móvil, Simyo, Pepephone y que compares precios por minuto.

No hay comentarios: