miércoles, 10 de junio de 2009

Las ventas de equipos TDT se disparan

A menos de un mes de la primera fase del apagón analógico que afectará a más de cuatro millones de personas, las ventas de equipos TDT van viento en popa.

Según la asociación Impulsta TDT, se están vendiendo más de 21.000 equipos diarios, sobre todo en aquellas zonas en las que primero se quedarán sin señal analógica.

Aunque el apagón a nivel nacional será el tres de abril de 2010 es curioso observar cómo todavía se mantiene la venta de televisores "analógicos", es decir, no adaptados a la nueva televisión. En los primeros cuatro meses del año se comercializaron 56.000 unidades.

Por otra parte, la asociación señala que la cobertura de la TDT ya alcanza al 95,09% de la población española, y que en la actualidad el 58,7% del total de los hogares españoles ya se ha adaptado a la nueva televisión.

Os recuerdo el calendario para el apagón analógico en España:

Julio de 2009.

Es una fecha clave porque 1.278 municipios, de todos los tamaños y distribuidos por toda España, dejarán de recibir la señal analógica. Afectará al 11,5% de los españoles.

Finales de 2009.

El 31 de diciembre del próximo año ya serán 14,5 millones de personas las que sólo podrán ver televisión a través de la señal digital en el conjunto del país. Todas las comunidades autónomas se verána afectadas por estos 'apagones'.

'Apagón' definitivo.

Será el 3 de abril de 2010, si se cumplen los plazos previstos. Ese día se cerrará un largo proceso de transición, iniciado en España en noviembre de 2005 cuando se relanzó la TDT.

Los que todavía no hayáis adaptado vuestra antena y vuestros televisores no tenéis tiempo que perder para poder seguir viendo la "tele".

No hay comentarios: